martes, 6 de marzo de 2012

INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA


·         INVESTIGACION CUALITATIVA

La investigación cualitativa es un método sistemático y organizativo  que  se basa en el estudio de teorías y leyes sociales ya establecidas, donde requieren un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan  tomando muestras pequeñas de acuerdo a sus cualidades (forma, peso, etc.)
Ejemplo: Es cualitativa por que para escogerlos tomamos en cuenta su forma de vida y entendimiento de lo que hacen solo escogiendo así; de toda la republica diferentes personas de acuerdo a sus cualidades (pequeñas muestras).

·         INVESTIGACION CUANTITATIVA


La investigación cuantitativa es aquella que analiza y examina una cantidad o serie de datos por medio del método científico (proponer hipótesis, observación, experimentación, acertacion o rechazo de hipótesis y obtención de resultados) específicamente de forma numérica llevando de la mano la estadística y su naturaleza será representada según su modelo numérico (lineal, exponencial, etc.
Ejemplo. Es cuantitativa por que necesitas emplear el método científico para examinar la cantidad de barriles que existen empleando un método numérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario